Monitoreando el reinicio de actividades!

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 086, las actividades escolares se inician este viernes 7 de enero en las escuelas ubicadas en las siguientes entidades: Distrito Capital, estados Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia y municipios Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo y Cocorote, Manuel Monge y Veroes del estado Yaracuy.

Las actividades se inician con la celebración de un Consejo General en el que todos los actores que forman parte de la Comunidad Educativa harán un balance de la situación de la escuela y elaborarán un plan de acción para reprogramar el año escolar. En estas escuelas, a partir del 10 de enero, se desarrollarán diversas actividades de organización y planificación y finalmente, las actividades con los estudiantes se comenzarán el lunes 17 con el proceso de evaluación y cierre del primer lapso del año escolar.

En el resto del país, las escuelas reiniciarán directamente las clases el lunes 10 de enero.

Como parte del mecanismo de monitoreo de los días de clase en las escuelas del país que iniciamos en octubre del año pasado, desde el Observatorio Educativo de Venezuela estamos promoviendo la participación de padres, madres, representantes, estudiantes y docentes para construir un balance del reinicio de actividades escolares. Este balance nos permitirá verificar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución 086 y la vuelta a clases en las escuelas de todo el país.

En esta oportunidad, los voluntarios pueden participar de dos formas: utilizando el mecanismo de reporte a través de la mensajería de texto que presentamos al inicio de este año escolar y cuyas características podrán encontrar detalladas en el siguiente enlace: instructivo

o llenando el formulario que se encuentra a continuación:

Formulario para reportar la situación de las escuelas en el reinicio de actividades

Invitamos a todas las organizaciones de estudiantes, de padres y representantes, a los gremios magisteriales, a las comunidades educativas, así como las organizaciones que agrupan a las escuelas privadas, como ANDIEP, AVEC y CAVEP, a los medios de comunicación y a las autoridades nacionales, regionales y municipales de educación, a fomentar la participación de las madres, padres, representantes, estudiantes y docentes en esta actividad de veeduría ciudadana.

Es vital para el país y para garantizar derecho a la educación, la transparencia y el acceso a la información, que todos conozcamos la realidad de las escuelas. Contamos con tu participación reportando la situación en tu escuela, divulgando esta información y promoviendo la participación de las personas que están en tu entorno.

Publicado por

@OEducativoVzla

El Observatorio Educativo de Venezuela, es un proyecto promovido por la Asociación Civil Asamblea de Educación, en conjunto con diversas organizaciones de educadores y padres que hacen vida en la Red de Educación Para Todos

2 comentarios sobre “Monitoreando el reinicio de actividades!

  1. Gracias por la información desde el Táchira un agradecimiento de Andiep Seccional Táchira.Lic. guerrino guariento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s